Casa asturiana de dos plantas soleada con vistas al valle y la montaña. Situada en un encantador y tranquilo pueblo de Cangas de Onis en el Oriente Asturiano.
En la planta baja se encuentra un porche cubierto de 16 m² que da entrada a la casa con orientación sur, hall de entrada con armario empotrado y aseo, cocina y comedor de 18 m² y salón y comedor de unos 28 m².
Planta primera, tres habitaciones, una de ellas la principal con galería y baño independiente y la otras dos con baño compartido, todas ellas con armarios empotrados y con armario en el distribuidor con salida a un corredor y acceso a una buhardilla bajo cubierta.
En la planta sótano se encuentra un almacén con de 25 m².
Adosado a la vivienda principal tiene un apartamento totalmente independiente de uno 50 m² distribuido en dos plantas, con cocina-salón y baño en planta baja y dos habitaciones diáfanas en planta superior con Velux.
Tiene una zona destinada a taller con fregadero.
Plaza de garaje cubierta.
Puerta de entrada automática a la propiedad.
Calefacción con caldera de pellets conectada a radiadores y agua caliente.
Estufa de leña en salón y apartamento.
Aprovechamiento de agua de lluvia para regadío.
La finca de unos 1500 m2 totalmente cerrada y con acceso desde carretera local con un jardín bien cuidado con plantas, arboles frutales y huerta.
La casa está construida con un alto nivel de exigencia.
Ubicación: La casa está situada en el encantador y tranquilo pueblo de Peruyes en el Oriente Asturiano, con vistas panorámicas a la montaña (Sierre de Escapa) al este, Picos de Europa al Sur y sierra del Sueve al Oeste a tan solo 7 Km de Arriondas con Hospital Comarcal, colegios, supermercados, tiendas, bares, restaurantes, etc.. Cangas de Onís la antigua capital de Asturias está a 15 Km. Y tiene un mercado tradicional los domingos.
Está bien comunicada con la costa y la montaña. La villa marinera de Ribadesella está de 10 Km. Llanes a 35 km y el Parque Nacional de los Picos de Europa a 25 Km.
Las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés están a menos de una hora y los aeropuertos de Ranón (Asturias) y Santander a 120 Km