Conjunto histórico blasonado, ideal para rehabilitar para turismo rural, con patio y vivienda en forma de ele, compuesto de: vivienda principal, casa molinera, casa antigua, lavadero, capilla y panera asturiana montada sobre cuadra. Todo dentro de una finca de 2.500 m2 bordeada por un riachuelo y con el río Pigüeña a escasos 20 m.
La casa principal consta de: planta baja dedicada a almacenes y bodega. Planta primera: una habitación Veneciana (con salón en el medio), una habitación doble, salón y un baño. Planta bajo cubierta abuhardillada dedicada a desván.
Casa Molinera: tres plantas vaciadas.
Casa antigua: tres plantas a reformar. Lavadero : construido bajo un arco y todo a base de piedra labrada. Capilla exterior y abierta, con oratorio. Todo el conjunto necesita una gran reforma , salvo el tejado que es nuevo y con doble aislamiento, (coste de la reparación : 140.000 euros).
Situado en la puerta de acceso al Parque Natural de Somiedo, a 6 km de Belmonte de Miranda y unos 30 km de Pola de Somiedo. Aeropuerto y playas a 30 minutos.